El  Proceso  de  una  AUT

 

PASO 1:

 

Descargar un Formulario de Solicitud de AUT haciendo clic AQUÍ. También es posible pedir un formulario a la dirección email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

PASO 2:

 

El médico del deportista y el deportista deben llenar y firmar el formulario de AUT, donde le corresponda a cada uno. El Formulario de Solicitud y todos los documentos médicos de apoyo (indispensables) deben ser enviados a la dirección email del Panel de AUT del Tribunal de Expertos en Dopaje: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puede enviado por correo postal a (o depositado por mano en el buzón existente en la misma dirección):

 

Panel de AUT

Tribunal de Expertos en Dopaje

Av Pedro de Valdivia 4901

Ñuñoa - Santiago/

 

 

PASO 3:

 

El Panel de AUT del Tribunal de Expertos en Dopaje de Chile, revisará la solicitud y los documentos de respaldo adjuntos y concederá la AUT si se cumplen las siguientes condiciones:

  • Que la salud del(de la) deportista estuviese seriamente afectada si no ingiere la sustancia,
  • Que la sustancia no aumente el rendimiento del deportista y sólo lo haga recuperar su salud,
  • Que no existan otros tratamientos medicamentosos alternativos, libres de sustancias prohibidas.
  • La necesidad de utilizar la Sustancia Prohibida o Método Prohibido no es consecuencia, total o parcial, del uso previo (sin AUT) de una sustancia o método que estaba prohibido en el momento de dicho uso.

 

PASO 4:

 

El Panel de AUT, a través de su secretaría, notificará al deportista su decisión, indicándole si puede o no ingerir el medicamento solicitado. En Caso de denegación, se informarán las razones. El(la) deportista tiene derecho a apelar la decisión.