Formulario de Solicitud de AUT

 

Documento que formaliza la solicitud de Autorización de Uso Terapéutico. Debe ser llenado cuidadosamente y firmado por el médico tratante que ha prescrito el medicamento que contiene la sustancia proihibida. En la elaboración de este documento se deben tener en cuenta los principios sobre los cuales se sostiene la aprobación de una AUT:

  • Que la salud del(de la) deportista estuviese seriamente afectada si no ingiere la sustancia,
  • Que la sustancia no aumente el rendimiento del deportista y sólo lo haga recuperar su salud,
  • Que no existan otros tratamientos medicamentosos alternativos, libres de sustancias prohibidas.

El Formulario de Solicitud se debe acompañar de todo tipo de documento, informe examen de cualquier tipo (bioquímico, imagen, etc.) que prueben los puntos anteriormente mencionados. El expediente médico presentado debe estar sólidamente respaldado. No basta sólo una receta extendida por un médico.

Finalmente, el Formulario de Solicitud de AUT, debidamente completado y con todos los documentos adjuntos, debe ser entregados en la Oficina de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, situada en Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, Velódromo, Av. Pedro de Valdivia 4901, comuna de Ñuñoa, Santiago, Chile.

 

Para descargar el Formulario de Solicitud de AUT, hacer clic en el ícono de la hoja con la flecha descendente, a la derecha en la barra de herramientas superior del visor PDF.